Powered By Blogger

lunes, 8 de noviembre de 2010

HISTORIA DE UNA MAESTRA

El libro trata de la historia de una maestra como dice su nombre, Gabriela, es   una muchacha que vive en Oviedo, su gran sueño es ser maestra y vivir una vida relajada y feliz. Ella cuenta la historia de una maestra (de   ella misma)   que vive una vida un poco difícil y con muchas experiencias   que le marcaran su futuro.
Ella comienza contado el primer hecho que ella recuerda, es un evento, un evento festivo donde dos personas contraen matrimonio, claro que ella aún no sabía que esas dos personas influirían tanto en la vida de los españoles. Se trataba de la boda de Franco.
Gabriela, recuerda cuando ella practicaba para ser maestra, cuenta como toda la enseñanza a cambiado, y como la vivía ella, sus práctica fueron en varios pueblecitos   españoles, donde la enseñanza era mínima y donde no todos estaban de acuerdo con la educación, así que no era fácil trabajar.
Por fin le mandan una oferta que ella no puede rechazar, ya que es tener su propia escuela en Guinea, y ella por supuesto acepta, así que tiene que dejar a toda su familia en España, para comenzar una nueva etapa. En esta etapa de su vida, ella ve lo difícil que es vivir en ese lugar, como el calor y las condiciones poco humanas que tienen son difíciles de superar, pero aún así ella tiene un gran afán de seguir enseñando a los niños a leer, escribir,… Allí conoce a bastante gente entre ellos, conoce al enfermero de aquel sitio, Emilie, quién le cae muy bien y le coge cariño, con el comparte muchas cosas.
Ella regresa a España.
Allí, conoce a Ezequiel (otro maestro que trabaja en un pueblo cercano) con quién se casa sin estar enamorada completamente, pero nunca se arrepiente de haber casado con   él, ya que él había sido un gran amigo suyo y les había unido la pasión por su trabajo. Además ellos hacen planes de futuro para educar a muchos niños, crear escuelas,…. Pero eso se tiene que retrasar porque juntos tienen una hija, llamada Juana quién justo nace el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario